Se celebró ayer sábado, la decimoséptima edición de la travesía a nado de Santa Ponça, organizada por el Club Natación Calviá.

A las doce se dio la salida de la prueba infantil, 400 metros de recorrido a lo largo de la playa, y media hora después se daba la de la prueba larga, 800 metros desde Es Caló d’en Pellicer hasta la misma playa de Santa Ponça.

Con cielo despejado al principio y casi cubierto al final de la mañana, y una leve mar de fondo que había enturbiado el agua, centenar y medio de participantes tomamos la salida, desde la pequeña cala, para doblar la primera punta, a solamente cincuenta metros. Difícil momento, debido a la aglomeración y a la alta intensidad de nado que requiere la prueba durante todo el recorrido.

Destacar los segundos puestos logrados por Danièle y Álvaro y los bronces de Olivia y Juan Antonio, en sus respectivas categorías.

Al final los nueve participantes del Esmàs (Anastasia, Marga, Jero, Elisa, Olivia, Danièle, Juan Antonio, Juan carlos y Álvaro), celebramos el haber podido participar en esta corta travesía, divertida y de alto nivel de explosividad, penúltima ya de este verano.

Nos vemos en la próxima, Portocolom, el 18 de septiembre.