Poco antes de las ocho de la mañana de ayer sábado, confirmábamos, en las instalaciones del Club Náutic Serranova, nuestra participación en la competición. Chip, gorro y camiseta. El autobús nos llevó a la playa de Son Bauló (en Can Picafort), desde donde tomábamos la salida a las nueve en punto. Cinco kilómetros de recorrido, a lo largo de la costa, hasta la meta en la dársena del club náutico.

Con cielo despejado, mar en completa calma y sin viento, tomamos la salida hacia la primera boya, momento difícil, pues los casi centenar y medio de participantes formábamos un denso grupo al pasar por ella, antes de enfilar en dirección a la meta. También difíciles los primeros veinte o treinta minutos, pues tardó en alargarse el grupo hasta que pudimos, por fin, coger un buen ritmo que debimos mantener ya, en lucha constante, hasta el final.

Buena organización y buen ambiente entre los 148 participantes de todas las edades, entre los que cabe destacar a las tres primeras clasificadas absolutas: Teresa Planas (1:17:25), Marta Cucurull (1:17:47) y Mª Lluc Gascuñana Granados (1:18:02), y los tres primeros clasificados: Joan Reynés (1:09:33), Dani Vidal (1:09:41) y Biel Gacías (1:09:44).

Los tres participantes del Esmàs completaron una magnífica actuación, finalizando Álvaro, Miguel y Manuel, en los puestos 5º, 14º y 15º en la categoría máster +40, con 1:18:55, 1:25:23 y 1:25:24 respectivamente. Marcas éstas de calidad, que muestran el buen nivel de entrenamiento de los tres nadadores.

Hemos disfrutado al máximo en este hermoso paraje con fondos de arena, rocas y praderas de posidonia, por lo que esperamos volver el año próximo. Mientras, nos concentraremos en las próximas citas de Sa Milla, Santa Ponça y quizá Formentor.