mom-2014-9Numerosa participación del ESMÀS con récord incluido.
      Tuvo lugar el pasado sábado 26 de noviembre, en las piscinas de Son Hugo, la primera jornada de Liga Máster, segunda competición de la temporada, en la que 28 integrantes del ESMÀS estuvieron presentes.
      Interesante piedra de toque, esencial para preparar el campeonato de España de invierno, que se celebrará en esta misma piscina el primer fin de semana de febrero.
      Destacar el flamante record de España de Esteban Cruz, en los 50 metros braza (+70), con un tiempo de 39.95, lo que indica su actual buen estado de forma, que le augura un buen nacional en febrero. Damos desde aquí nuestra mas cordial enhorabuena al campeón.
      Destacar también, como marcas de gran calidad, los 31.93 de Javier Santos Grijalva en 50 m. braza (+40) y los 25.44 de Daniel Llompart en 50 m. estilo libre (+35).
      Hicieron también mínimas para el mundial de Budapest: Kathy Wray en 50 braza y 50 libre; Alejandro Valdivia, Eva Borrás y Álvaro Barro en 800 libre y, por último, Domenico Casa, Astrid Stolberg y Santiago Valdés en los 50 metros libre.
      Son muy positiva novedad esta temporada, en las jornadas de Liga, los relevos programados por la Federación Balear. Tocaban esta vez los de estilo libre, en los que el club ESMÀS participó con cuatro masculinos, uno femenino y otro mixto; beneficioso ensayo de cara al campeonato nacional.
      En cuanto a las descalificaciones, solamente tuvimos dos, ambas en la prueba de 50 metros braza; el cuerpo arbitral actúa con similar rigor al de eventos internacionales, que trataremos de evitar en próximas competiciones.
      Finalmente recordar que para poder participar en el próximo campeonato de España, todos debemos haber acreditado nuestras marcas, en competiciones oficiales, desde septiembre de 2014. Aunque esta nueva medida afectará a muy pocos de nuestros nadadores, pues todas las competiciones en las que toma parte el ESMÀS son oficiales, os animamos a todos a participar en la próxima jornada de Liga, el 17 de diciembre.
      ¡Nos vemos por la piscina!
Álvaro Barro